Weekly News

Banxico requiere más comunicación: Carstens

15 de diciembre de 2009.

Agustín Carstens, nominado para encabezar el Banco de México, dijo que la entidad monetaria autónoma debe profundizar la comunicación con el Gobierno y el Congreso.

El ex secretario de Hacienda espera ser ratificado hoy para para asumir el liderazgo del Banco de México (Banxico) el próximo año.

"El Banco de México necesita continuar y profundizar el proceso de comunicación con el Gobierno Federal, con el Poder Legislativo y de manera especial con el conjunto de la sociedad", dijo Carstens ante una comisión de senadores que luego planea votar su designación.

Estas declaraciones se dieron después de queStandard and Poor's redujera la calificación de México al considerar que las reformas fiscales de 2009 son insuficientes para enfrentar sus compromisos en el exterior, lo que cuestiona el desempeño de Carstens al frente de Hacienda. El ex secretario de Hacienda dijo que a política monetaria enfocada a la estabilidad de precios debe complementarse con acciones para impulsar el crecimiento económico y la generación de riquezas.

Puntualizó que la inflación baja es necesaria, pero no suficiente para impulsar la actividad económica.

Carstens dijo a los senadores que si apoyan su designación al frente del Banco Central, pondrá toda la dedicación y sus conocimientos sobre la materia.

Agregó que hacia delante, Banxico tiene como retos el cumplir con el objetivo de inflación de 3%.

Sentenció que la altas tasas de inflación erosionan gravemente los salarios de los trabajadores y las pensiones de los jubilados; acortan sin misericordia el horizonte de planeación de las familias; impiden la formación de patrimonios a partir del ahorro y del trabajo constante y honesto.

Además de proteger a los usuarios del servicio financiero, estrechar la coordinación con la Secretaría de Hacienda y profundizar la comunicación con el Gobierno Federal para mejorar y transparentar la rendición de cuentas.

El ex secretario de Hacienda se comprometió a mantener la credibilidad que tiene el Banco de México.

El funcionario público fue propuesto por el presidente Felipe Calderón para el nuevo cargo en sustitución de Guillermo Ortiz, cuyo periodo concluye el 31 de diciembre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles