Weekly News

BofA impulsará crédito a pequeños negocios

15 de diciembre de 2009.

Bank of America anunció ayer que en 2010 destinará al menos 5,000 millones de dólares más que este año a la concesión de préstamos para la pequeña y mediana empresa.

El consejero delegado del banco, Kenneth Lewis, se comprometió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a elevar de esa forma los préstamos para esos negocios durante la reunión que éste mantuvo ayer con los principales banqueros del país en la Casa Blanca, explicó la entidad en un comunicado de prensa.

Obama pidió a los representantes de las mayores entidades financieras que den más créditos, que no se opongan a la reforma del sector y "que exploren todas las vías posibles" para ayudar a recuperar el crecimiento de la economía.

Bank of America explicó que en los nueve primeros meses de este año ha concedido más de 12,000 millones de dólares en préstamos a pequeños negocios (con menos de 20 millones de dólares en ingresos anuales).

Además, ayudó a 49,000 empresas de pequeño tamaño a mejorar su flujo de caja con modificaciones de préstamos y concedió más de 215,000 millones de dólares en préstamos comerciales a empresas de tipo medio.

"Estamos de acuerdo con el presidente en que los pequeños y medianos negocios son la savia de la economía estadounidense", afirmó Lewis y agregó que su capacidad para prosperar y crecer "es clave" para crear empleo y ayudar a la recuperación de la economía estadounidense. El objetivo de este programa es impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles