Weekly News

'Revive' masacre estudiantil de 1968

15 de diciembre de 2009.

A través de un largometraje que iniciará su rodaje esta semana y del cual no quiso dar muchos detalles, Juan Manuel Bernal recreará la masacre estudiantil de 1968.

El actor se mostró muy entusiasmado con este proyecto no sólo porque las locaciones elegidas para las grabaciones serán los mismos escenarios que marcaron la historia del país en dicho año, sino porque considera que en esta ocasión no habrá censura como lo hubo durante la filmación de Rojo Amanecer, protagonizada y producida por Héctor Bonilla.

"Antes había mucha censura, pero espero que no la tengamos, que eso haya quedado en el pasado, de hecho puedo decir que toda la filmación será en los lugares reales, evidentemente tendremos a la Secretaría de Gobernación, el Zócalo, la Plaza de las Tres Culturas y muchísimas escenas en la Universidad (UNAM) que no podríamos hacer si hubiera censura detrás porque esos espacios son de los mexicanos, pero manejados por el Gobierno", admitió Bernal.

Pero este proyecto no es el único que cocina el histrión, pues será el 20 de febrero cuando estrene la puesta en escena Oleanna en donde compartirá créditos con Irene Azuela y dentro de la cual cuestionará la educación y las relaciones humanas.

"Es una obra de David Mamet, un autor contemporáneo muy exitoso, la obra está en Broadway con mucho éxito; me la propuso un director con el que he trabajado mucho (Enrique Singer), que era mi patrón en Capadocia.

"Sólo son dos personajes, es un profesor con una alumna que estudia en la universidad, es una obra tremenda, hiper realista, muy fuerte y que va a dar mucho qué hablar", aseguró el actor quien se presentará en el teatro El Granero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles