Weekly News

Buscan colocar en buenos puestos a egresados de ingenierías de Juárez

16 de diciembre de 2009.

Un nuevo programa para vincular directamente a los estudiantes recién egresados de carreras de ingeniería con la industria, ha sido lanzado en Ciudad Juárez por el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, -INADET-; se denomina Enlace para Prácticas en el Extranjero.

Se trata de apoyar a los estudiantes para que ocupen puestos clave y que los jóvenes vayan escalando niveles dentro de las empresas, explicó Ana Flores, encargada del programa en la frontera.

El programa se hace en colaboración con las empresas maquiladoras y las instituciones de educación superior.

Si por ejemplo una empresa esta desarrollando un nuevo proyecto, una nueva línea de producción o una transferencia, y requieren de personal de ingeniería para capacitarse fuera del país, se les ayuda con la preselección de personal con estudiantes de las carreras afines a los proyectos en cuestión.

“Nosotros hacemos las entrevistas y cuando tenemos a los candidatos mas cercanos al perfil, se los hacemos llegar a las empresas y ellos deciden con quienes hacer las entrevistas finales y como consecuencia a quien envían fuera del país”, agregó.

El programa incluye la preparación de los estudiantes en cursos cross-cultural y nivelación de inglés, para que ya lleguen adaptados a donde van. “Nosotros les ayudamos a realizar el trámite de la visa J-1, tanto con los documentos como con el pago del mismo, además de que se les proporciona un seguro de gastos médicos mayores”, indicó Flores.

Actualmente existen alrededor de 10 personas con potencial para colocarse en diferentes empresas en Ciudad Juárez, mientras que en Chihuahua capital se han enviado a más de 140 estudiantes a capacitarse como becarios bajo el programa EPEX.

El programa ha dado excelentes resultados y en la mayoría de los casos los estudiantes con contratados directamente por las empresas, donde los recién egresados adquieren experiencia y obtienen una visión mundial de las operaciones.

El INADET, es un organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Industrial del Gobierno del Estado de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles