Weekly News

Atacan Morelia con granadas

16 de diciembre de 2009.

El estallido de granadas, a unos metros de la Casa de Gobierno y en el módulo de Protección Ciudadana de Tres Puentes, reactivó el estado de alerta máxima en el Ejército y las corporaciones policiacas, situación que no vivía Morelia desde los atentados del 15 de septiembre de 2008.

La amenaza de un tercer ataque o de un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en la Plaza de San Francisco, en el Centro de la ciudad -a tres cuadras de Palacio de Gobierno-, generalizó el pánico. Convoyes de militares se apoderaron de la avenida Madero y algunos comercios fueron cerrados.

La primera detonación ocurrió a las 15:24 horas sobre Paseo de la República, en el jardín posterior de la Secundaria Federal 2. A sólo 200 metros se ubica la Casa de Gobierno, donde el mandatario Leonel Godoy Rangel realiza la mayoría de sus actividades oficiales. Un segundo explosivo, aunque quedó sin espoleta, no estalló. En los hechos no hubo heridos.

Los artefactos habrían sido lanzados desde dos vehículos que circulaban de Oriente a Poniente, informó Jesús Montejano, procurador de Michoacán. Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Procuraduría General de Justicia. Militares también participaron en el acordonamiento de la zona y el resguardo del objeto que no explotó.

A las 16:28 horas se registró el segundo atentado. A través de la frecuencia policiaca se alertó de un ataque contra el Centro de Protección Ciudadana República, conocido como Tres Puentes, donde fueron arrojadas tres granadas; sólo una estalló dejando tres heridos.

Margarita Méndez Zamudio, de 27 años de edad y siete meses de embarazo, la menor Anahí, de tres, y el policía estatal Salvador Camacho Pérez, quedaron hospitalizados por las severas lesiones ocasionadas por las esquirlas.

Cerca de las 21:00 horas, médicos del IMSS adelantaron el nacimiento del bebé con 30 semanas de gestación. La madre fue reportada como muy grave.

En la víspera, miembros de dos grupos del crimen organizado se enfrentaron en Uruapan. Además, en las últimas semanas se han registrado ataques y enfrentamientos en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Tumbiscatío y San Juan Parangaricutiro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles