Weekly News

Exigen prisión para presuntos violadores de niña en Morelos

16 de diciembre de 2009.

Un grupo de habitantes intentó incendiar un portón de madera del Juzgado de Control y de Juicios Orales para exigir la consignación, reclusión y sentencia de cuatro hombres acusados de violar y asesinar a una menor de ocho años de edad.

Desde la tarde de ayer martes se concentraron frente al juzgado donde rendían su declaración los presuntos responsables y por la noches exigieron la presentación de los cuatro detenidos para ser reconocidos por la población y evitar futuras agresiones sexuales contra otras niñas en este municipio.

Ante la presión social, las autoridades del juzgado exhibieron a los probables responsables, pero un sector de los manifestantes exigió la entrega de uno de ellos para ser golpeado pero eso no se llevó a cabo porque la presentación fue tras unas rejas que protegen la instancia judicial.

Enseguida los habitantes, encabezados por Jesús López Moreno, padre de la víctima, lanzaron piedras contra los vidrios del juzgado y después quemaron leños junto a la puerta de madera que sirve como estacionamiento del Juzgado de Control y de Juicios Orales.

Posteriormente bloquearon los accesos para impedir la salida de los presuntos responsables y de los policías que los custodiaban debido a que se anunció que serían recluidos en la cárcel distrital del municipio de Cuautla, distante 30 kilómetros de este municipio, aproximadamente.

Las autoridades judiciales aceptaron finalmente conducir a los detenidos al Centro de Reinserción Social Morelos, localizado en el municipio de Xochitepec, al sur de la entidad.

La caravana de policías y presuntos responsables fueron seguidos por una comisión de manifestantes para certificar el ingreso de los sujetos al penal estatal.

El padre de la menor pidió la pena de muerte para los posibles responsables bajo el argumento de que sólo de esta forma se terminará la delincuencia en el estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles