Weekly News

Renuncian Círigo, Arce y Piña al Sol Azteca

16 de diciembre de 2009.

Además del senador René Arce, los diputados Víctor Hugo Círigo y Laura Piña también renunciaron al PRD y ahora serán legisladores independientes.

En conferencia de prensa, los dos legisladores anunciaron su separación del partido, luego que Arce lo hiciera previamente por considerar que el Sol Azteca no ha estado a la altura en el debate nacional en temas clave para el país.

Los legisladores que renuncian formaban parte de la corriente Nueva Izquierda, la mayoritaria en el PRD, y que en el Distrito Federal tenía su principal fuerza en las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza.

"Ya no nos identificamos en este PRD", argumentó Círigo.

Aseguró que no se sumarán al PRI ni al PAN y que la formación de un partido local es una posibilidad.

En tanto Arce, expuso que en el congreso refundacional del partido no se llegaron a acuerdos que realmente lo reposicionen.

El coordinador parlamentario Alejandro Encinas expresó que no sería mermada la fuerza de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

Dijo que habría la posibilidad de que los diputados Círigo y Piña pudieran permanecer en la fracción como legisladores independientes, aunque ya no formen parte del Sol Azteca.

En tanto, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, confirmó la renuncia de Arce en un documento que fue recibido a las 11:48 horas en la oficina de la presidencia del partido.

En conferencia de prensa, dijo que respeta la decisión del ahora ex perredista pero no compartía su idea de que en el reciente congreso nacional del instituto político se pretendía una unidad a toda costa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles