Weekly News

Firman convenio pro perspectiva de género en la institución militar

16 de diciembre de 2009.

La Secretaría de Marina y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) firmaron un Convenio General de Coordinación para desarrollar los mecanismos para la institucionalización de la perspectiva de género en la institución militar.

En el instrumento se pactó impulsar de manera conjunta, grupos y proyectos de investigación que, desde diversas disciplinas, expliquen la situación de la mujer militar y sus derechohabientes en los diversos puertos marítimos, a fin de aportar conocimientos que apoyen el desarrollo e implantación de políticas de género.

En un comunicado, la dependencia federal informó que se acordó la formación de comités de trabajo que desarrollarán políticas públicas con perspectiva de género, para la formulación, seguimiento y evaluación del cumplimiento del Convenio.

Asimismo, estos grupos determinarán los procedimientos de colaboración entre las partes y coordinación de los aspectos técnicos y administrativos necesarios para la concreción de los acuerdos.

El convenio, firmado Moisés Gómez Cabrera, Oficial Mayor de Marina y María del Rocío García Gaytán, Presidenta del Inmujeres busca difundir al interior de la Semar los conocimientos emanados de proyectos de investigación y estudios que promueven la equidad de género y la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) destacó que con la firma de este acuerdo se fortalecen y amplían las oportunidades del personal naval femenino, además de consolidar la perspectiva de género al interior de esta dependencia militar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles