Weekly News

Proponen en EU legalizar a los indocumentados

16 de diciembre de 2009.

Un grupo de legisladores de la cámara baja que incluye a hispanos, negros y asiáticos pide que Estados Unidos legalice a indocumentados, pese al desempleo y contracción económica.

La coalición de legisladores de la Cámara de Representantes dijo que una reforma migratoria puede proteger a los trabajadores estadounidenses, así como integrar a la economía a los trabajadores inmigrantes productivos que han vivido relativamente ocultos debido a su situación.

"A quienes dicen que dado el estado de la economía, la tasa de desempleo, este no es el momento, yo les diría que no hay momento adverso ni propicio. Hay una obligación moral", dijo la representante demócrata Nydia Velázquez.

El representante demócrata Luis Gutiérrez, dijo que los opositores a la modificación del sistema migratorio utilizarán la posible reforma "como un asunto divisivo y culparán a los inmigrantes de todo, pasando por el desempleo y los elevados costos del sistema público de salud".

La reforma comprende sanciones más duras a patrones que contraten a indocumentados, reglas que requieren que los inversionistas extranjeros a los que se les otorgue visa generen empleo en EU y restricciones en la contratación de foráneos, dijo.

Una iniciativa de ley propuesta por Gutiérrez para una reforma inmigratoria plantea, entre numerosas medidas, legalizar a los indocumentados si cumplen varios requisitos, como registrarse ante el Gobierno, pagar una multa de 500 dólares por cada adulto, aprender inglés y aprobar controles de antecedentes. Entonces podrían recibir una visa por seis años y después la residencia legal.

La propuesta beneficiará a 12 millones de indocumentados y eliminará el programa 287(g), en el que cooperan las policías locales con agentes federales de inmigración.

Los beneficiarios deberán demostrar su presencia en el país al momento de la presentación del proyecto, sus contribuciones mediante empleo, educación o servicio militar, someterse a una revisión de antecedentes penales y pagar 500 dólares, excepto menores de 16 años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles