Weekly News

Explota paquete bomba en universidad de Milán

16 de diciembre de 2009.

Un paquete bomba explotó parcialmente hoy en la Universidad Bocconi, de Milán, causando sólo daños leves, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes indicaron que el estallido se produjo alrededor de las 03:00 horas locales (01:00 GMT) y que el paquete -conectado a un cronómetro y que contenía dos kilos de dinamita- había sido colocado escondido entre dos edificios de la universidad.

'Habría podido provocar graves daños', declaró un investigador de la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (DIGOS) -la policía política de Italia-, citado por medios locales de prensa.

El fallido atentado fue reivindicado por la Federación Anarquista Informal y el grupo Hermanas de la Libertad en un volante enviado al diario Libero.

'Hemos decidido golpear donde menos se lo esperan. Atacamos una vanguardia del dominio, donde se forman los nuevos instrumentos y aparatos del capital, donde se afilan las armas que cortarán el cuello a los explotados', señaló el volante.

Asimismo, los grupos responsables del fallido atentado exigieron cerrar los centros de identificación y expulsión, en los que son encerrados los inmigrantes ilegales.

La Universidad Boconi de Milán es una de las más prestigiosas de Italia y donde se forman las élites locales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles