Weekly News

Contra ley natural, eutanacia y matrimonio gay

16 de diciembre de 2009.

Benedicto XVI dijo hoy que el aborto, la eutanasia, "las livianas" experimentaciones genéticas y los matrimonios entre personas del mismo sexo van contra la ley natural y contra la dignidad de las personas.

Así lo manifestó ante unas 9,000 personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, en la que volvió a condenar la "dictadura del relativismo" y habló de la relación entre ley natural y el ordenamiento jurídico.

El Papa afirmó que actualmente, especialmente en algunos países, se asiste a un "desequilibrio preocupante" entre la razón, que tiene la obligación de descubrir los valores éticos ligados a la dignidad de la persona, y la libertad, que tiene la responsabilidad de acogerlos y promoverlos.

"Sólo son conformes a la ley natural aquellas leyes que tutelan la sacralidad de la vida humana y rechaza la licitud del aborto, la eutanasia y las livianas experimentaciones genéticas, así como las que respetan la dignidad del matrimonio entre un hombre y una mujer", aseguró el Pontífice.

El Papa abogó por una "correcta" laicidad del Estado, que, dijo, comporta la salvaguardia de la libertad religiosa, y la solidaridad a nivel nacional e internacional.

Benedicto XVI volvió a condenar la "dictadura del relativismo", precisando que el relativismo "no reconoce nada como definitivo y deja como última medida "solo el propio yo y sus deseos".

El Pontífice abogó para que la acción social y política jamás "se separe" de la dignidad del hombre".

Se refirió también a los medios de comunicación y dijo que necesitan de mensajes dotados de sabiduría e inspirados en la verdad.

El 8 de diciembre, durante el tradicional homenaje a la Inmaculada Concepción, en la plaza de España de Roma, Benedicto XVI denunció que los medios de comunicación acostumbran a las personas "a las cosas más horribles, nos hacen más insensibles y nos intoxican, porque lo negativo nunca se elimina".

A la audiencia de hoy asistieron varios centenares de fieles procedentes de España, México y otros países de América Latina, entre ellos sacerdotes de los Legionarios de Cristo, miembros del "Regnum Christi" (los laicos de los Legionarios de Cristo) y una delegación el estado mexicano de México, encabezada por su gobernador, Enrique Peña Nieto.

El Papa agradeció el Nacimiento de tamaño natural y Árbol de seis metros de altura regalado por el Estado de México al Vaticano y que adornarán el Aula Pablo VI del Vaticano en estas fechas navideñas.

En Pesebre, de cinco metros por tres, es obra de más de un centenar de artesanos mexicanos y está compuesto por 21 personajes tradicionales del Portal del Belén.

El árbol está formado por más de un millar de piezas.

También han regalado al Papa un "Árbol de la vida", de 1.80 metros de altura, en el que aparece la Virgen de Guadalupe, el santo indio Juan Diego, los mártires mexicanos y 1.600 piezas de colores, que darán la bienvenida en estos días a todos los fieles que lleguen al Aula Pablo VI, donde se celebran las audiencia públicas del Pontífice de los miércoles y otros eventos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles