Weekly News

Agradece Papa donación de nacimiento mexicano

16 de diciembre de 2009.

El Papa agradeció hoy, durante la audiencia general de los miércoles, la donación de un nacimiento y miles de artesanías navideñas que adornarán El Vaticano en estas fiestas decembrinas.

Ante unas nueve mil personas congregadas en el Aula Pablo VI el obispo de Roma habló en español para saludar a una delegación del Estado de México que estuvo encabezada por el gobernador de esa entidad, Enrique Peña Nieto.

'Agradezco cordialmente su visita y la iniciativa de regalar el pesebre y el árbol, que estarán presentes en esta aula durante las fiestas de Navidad y año nuevo. Muchas Gracias', dijo refiriendo se la manifestación 'Arte y espíritu mexiquense en El Vaticano'.

De la comitiva oficial, compuesta por unas 24 personas, formó parte el embajador mexicano ante El Vaticano, Héctor Federico Ling Altamirano; la actriz Angélica Rivera y varios familiares del gobernador.

Además de diversos obispos, entre ellos el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes; el prelado de Ecatepec, Onésimo Cepeda; el de Tenancingo, Raúl Gómez González y el de Texcoco, Víctor René Rodríguez.

Al finalizar la audiencia el Papa se paró unos minutos a admirar el pesebre mexicano, ubicado a unos metros de donde estaba y lo bendijo, después subieron a su encuentro Peña Nieto, Rivera y Aguiar Retes.

Inmediatamente después el resto de la delegación desfiló ante el Papa, incluida la secretaria de Desarrollo Urbano del Estado de México, Marcela Velasco; el coordinador de Comunicación Social, David López y el coordinador de asuntos internacionales, Arnulfo Valdivia.

Los últimos saludos corrieron por cuenta de los artesanos Juan Serrano e Hilario Hernández quienes, a nombre de los artistas de Metepec, donaron un tapete de Temuaya con el escudo papal anudado a mano por indígenas otomíes.

Entrevistado tras la audiencia Hernández, artesano desde los cinco años, aseguró que su encuentro con el vicario de Cristo fue 'lo mejor que le ha pasado'.

'Al ver por televisión (al Papa) dan la impresión de que es inalcanzable, pero es accesible, se portó muy amable, le dije que trajimos presentes de los artesanos del Estado de México y me dijo que con mucho gusto los recibía', relató.

Agregó que lo más importante, desde su punto de vista, fue la bendición papal impartida a las artesanías porque fue una forma de bendecir las manos con las cuales los artistas mexicanos expresan su talento.

La iniciativa 'Arte y espíritu mexiquense en El Vaticano' concluirá la tarde de este día con una recepción en la galería de ingreso del Aula Pablo VI donde se degustarán bocadillos típicos de México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles