Weekly News

Delinea Bancomext sus prioridades

16 de diciembre de 2009.

Los sectores automotriz, aeronáutico, turismo y maquiladora de exportación serán los principales focos de atención del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en 2010, adelantó el director de esa institución de fomento, Héctor Rangel Domene.

En su mensaje de fin de año, el funcionario precisó que estos sectores tendrán un apoyo de recursos de 10 mil millones de pesos durante el próximo año.

En el caso de la industria maquiladora de exportación, el Banco los apoyará para capital de trabajo, partes industriales y proveedores, agregó.

Para el sector automotriz, los recursos serán para esquemas reestructurados de financiamiento y nuevos proyectos, y en donde se incluirá el sector de autopartes. En el de aeronáutica serán para atención financiera Clusters y proveedores de la industria en México, así como el apoyo a la competitividad de las líneas aéreas nacionales. En el caso de turismo detalló que ese sector se apoyará con cofinanciamiento, cogarantía y créditos sindicados además de la creación de la Unidad Estratégica del Turismo.

Entre los planes de Bancomext, Rangel Domene comentó que se implementará el financiamiento estructurado para el desarrollo de infraestructura para el comercio exterior, crédito comprados a Gobierno y grandes importadores.

En el caso de Nafin, el directivo detalló que se desarrollará un financiamiento a empresas medianas con un total de recursos de dos mil 600 millones de pesos a un mercado potencial de 40 mil entidades productivas. Además se implementará un programa para pequeños contribuyentes (Repecos) por 3,250 millones de pesos orientados a un mercado de 1.2 millones de personas físicas o microempresas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles