Weekly News

Tienen pérdidas bancos nuevos

16 de diciembre de 2009.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) detalló que en el tercer trimestre del año las cifras negativas continuaron en instituciones como banco Wal Mart, que registró pérdidas por 395 millones de pesos; Bancoppel por 207 millones, Banco Fácil por 168 millones de pesos, Famsa por 171 millones de pesos.

Otras entidades, como Amigo, Volkswagen, Autofin, USB Bank y Multiva también mostraron números rojos.

En total, las pérdidas que reportan los intermediarios de reciente creación ascienden a poco más de mil millones de pesos.

Las ganancias totales de la banca sumaron 48 mil 784 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, saldo mayor al que se observó igual periodo de 2008 y que llegó a 45 mil 303 millones de pesos.

En el trimestre, la entidad que registró el mayor beneficio fue BBVA Bancomer con 14 mil 556 millones de pesos, seguido por Banamex con 12 mil 530 millones de pesos y Santander con 8 mil 625 millones de pesos.

De los bancos con mayor participación de mercado, HSBC obtuvo las menores ganancias con 386 millones de pesos.

En 2006, la Secretaría de Hacienda aprobó la entrada en operación de 13 bancos.

Entre los que recibieron el aval de las autoridades financieras destacan: Banco Comercial del Noreste; Banco Fácil; Bancoppel; Banco Wal-Mart de México Adelante y Prudential Bank.

Meses después se autorizó a Volkswagen Bank.

El argumento de Hacienda para aprobar a nuevos intermediarios fue que el sistema financiero mantenía atractivos escenarios de inversión y un marco jurídico robusto.

Entonces, la dependencia consideró que los nacientes intermediarios se enfocarían a distintos nichos de la población, sobre todo a aquellos que no atendía la banca tradicional.

No obstante, a tres años de la autorización de las nuevas entidades, su realidad fue distinta, ya que en su mayoría, enfrentan altos niveles de cartera vencida, sobre todo en el segmento de consumo.

En la Asociación de Bancos de México (ABM) mencionaron que el entorno de crisis internacional no favoreció a las nacientes entidades.

"En el arranque es difícil lograr ganancias e incluso, se dan por descontados varios trimestres de pérdidas en lo que se alcanza un punto de equilibro en el negocio de crédito y captación".

Pero si a éste se suma un escenario adverso de volatilidad y recesión mundial, el periodo para alcanzar la rentabilidad es mayor.

La CNBV destacó que hay una revisión y supervisión permanente en los indicadores de los intermediarios, sobre todo en aquellos que observan un elevado índice de cartera vencida.



FUENTE: COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES

Los bancos con mayores pérdidas estos son los Bancos con números rojos.

⇒ Bancoppel, con 207 millones de pesos.

⇒ Banco Fácil con 168 millones de pesos.

⇒ Banco Famsa con 171 millones de pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles