Weekly News

Agustín Carstens, nuevo líder del Banco de México

16 de diciembre de 2009.

El Senado de la República ratificó con 81 votos a favor y 19 en contra, el nombramiento del ex secretario de Hacienda, Agustín Carstens, como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Luego de la ratificación, Carstens rindió protesta ante el pleno como lo marca la Constitución.

El ex titular de Hacienda asumirá formalmente el cargo a partir del 1 de enero de 2010. Carstens fue aprobado como integrante de la Junta de Gobierno del Banxico con los sufragios a favor de las bancadas del PRI, PAN y PVEM, mientras que los senadores del PRD, PT y Convergencia votaron en contra del nombramiento.

El senador Pablo Gómez anunció el voto en contra del PRD al afirmar que Carstens es uno de los responsables de la grave recesión económica que vive el país, 'por un error de cálculo que llevó al Gobierno a reaccionar con una política equivocada frente a la crisis'.

"Carstens afirmó en su momento que no habría recesión y ahora somos el país con mayor recesión en el mundo por la crisis, por eso pedimos al Senado que rechace el nombramiento", aseveró el legislador perredista por el Distrito Federal.

Por su parte, el senador del PAN Fernando Elizondo sostuvo que "no hay nadie que cuestione los méritos, la experiencia y el prestigio de Carstens".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles