Weekly News

Matan a hija de periodista de canal oficial hondureño

16 de diciembre de 2009.

Tegucigalpa— La hija de una periodista del Canal 8, del gobierno de facto hondureño, fue asesinada cuando viajaba en automóvil por desconocidos que le dispararon desde una motocicleta en un suburbio de Tegucigalpa la noche del martes, informó la Policía este miércoles.

El presidente de facto Roberto Micheletti culpó por el crimen al Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, que apoya al depuesto mandatario Manuel Zelaya, pero el coordinador del grupo, Juan Barahona, lo negó y reiteró que su lucha siempre ha sido pacífica.

Katerine Nicolle, de 16 años y embarazada, iba con su marido y otras dos personas en el vehículo de su madre, la periodista Carolina Cabrera, cuando fueron atacados, pero no hay evidencia de que fuera por motivaciones políticas, dijo el portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, a la AFP.

Iban "subiendo la cuesta de la Cerro Grande (noroeste de la capital), los alcanzaron unos individuos en moto y les dispararon; ella murió y otros dos están heridos", indicó Cerrato.

El bebé de la víctima logró salvarse y permanece internado en cuidados intensivos en un hospital, mientras "los otros dos jóvenes están fuera de peligro", agregó.

"Sería irresponsable acusar a alguien", pues "no hay certeza que (el ataque) fuera para la periodista", aunque ésta "mantenía choques con la Resistencia" luego del golpe de Estado del 28 de junio, dijo el portavoz de la Policía.

"Una jovencita de 16 años, hija de una compañera nuestra de Canal 8, fue asesinada por sicarios de la Resistencia", afirmó Micheletti en un discurso, sin aportar evidencias, pero sus palabras fueron rechazadas por Barahona.

"Nuestra lucha es pacífica, nunca hemos agredido a nadie", dijo Barahona a la AFP.

Honduras tiene una alta tasa de crímenes, con unos 12 homicidios al día.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles