Weekly News

Desempleo provoca que cientos de juarenses no paguen sus viviendas

16 de diciembre de 2009.

Ante la crisis por desempleo que existe en esta ciudad miles de juarenses han quedado sin trabajo provocando que el Infonavit deje sin patrimonio a 650 juarenses en lo que va del 2009, viviendas que ha recuperado por falta de abonos de los dueños, informó el subdelegado del Infonavit, José Flores Hernández.

El subdelegado del Infonavit en el estado de Chihuahua informó que los ciudadanos cuando adquieren una vivienda firman un contrato en el cual se especifica que en caso de no cumplir con los pagos puntuales quedará como garantía las mismas viviendas que fueron adquiridas.

Sin embargo puntualizó José Flores Hernández, que antes de hacer el embargo de una vivienda los dueños de las mismas tienen un plazo para cubrir el adeudo atrasado y si en el plazo estimado no cumple con el adeudo entonces proceden al último recurso de quitar la casa por incumplimiento de pago.

Asimismo externó que existe un plazo donde los propietarios de las viviendas pueden dejar de pagar los abonos siempre y cuando comprueben que perdieron su trabajo.

Cabe mencionar que debido al problema de inseguridad decenas de familias decidieron abandonar la ciudad y regresar a sus lugares de origen dejando sus viviendas abandonadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles