Weekly News

Inversión sin precedentes en la zona rural: Víctor Garay

16 de diciembre de 2009.

En rueda de prensa el coordinador de Desarrollo Rural, Víctor Garay Corral, hizo un recuento de las obras y programas más relevantes que la dependencia a su cargo realizó en el transcurso del año además de destacar que la inversión para la zona rural no tiene precedentes ya que asciende a más de 69 millones de pesos.

Entre las obras más destacadas mencionó el puente El Salitre, sobre el río Santa Isabel, obra que representa una inversión de seis millones tres mil 474 pesos y que conectará a las comunidades de Rancho de Trillo y El Salitre.

Dio a conocer que se colocaron más de 660 metros de red eléctrica en toda la zona rural además de que se procedió a comprar módulos de electricidad de sistema solar en Ejido Sacramento.

Por otro lado habilitaron seis obras como salones de usos múltiples, parques y guardaganados en Nuevas Delicias.

A través del Departamento de Organización se entregaron 600 becas a niños de primaria, lo que significa que el 50 por ciento del alumnado estudiantil.

También se atendió a todos los planteles con el programa Escuela Digna y se rehabilitó la biblioteca del CREI de Nuevas Delicias.

Uno de los programas de mayor demanda es el Programa de Vivienda a través del cual se dota de láminas, material para construir baños y recámaras, entre otros servicios.

Víctor Garay recordó que tanto la Coordinación de Desarrollo Rural como los Servicios Educativos Estatales de Chihuahua apoyan con desayunos escolares a los alumnos de los CREI y cuentan con 21 camiones de transporte para que los niños acudan desde sus comunidades a sus centros de estudio.

Es importante mencionar que durante diciembre se organizan las posadas para todos los integrantes del Club del Abuelo y los alumnos de los CREI donde se les reparte comida, bolsas de dulces, piñatas y despensas.

A través del Departamento de Vinculación se atienden las gestiones entre los 57 comisarios de policía y autoridades en la zona rural y se reciben las solicitudes de los vecinos. Actualmente se procede a la entrega de tres mil despensas a los integrantes del Club del Abuelo y a grupos vulnerables.

El departamento de Proyectos Productivos apoyo a 60 productores de temporal con 30 toneladas de semilla mejorada, cabe mencionar que tanto la semilla como el servicio de tractores fue subsidiada.

Un de los proyectos que mencionó Víctor Garay fue el de la elaboración de un folleto en el cual se dará a conocer los lugares de la zona rural a fin de que sean visitados por la ciudadanía y pueda ser un potencial turístico y deje una importante derrama económica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles