Weekly News

Retirarán espectaculares inseguros de las calles

16 de diciembre de 2009.

Este día la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dio a conocer que implementarán un operativo para clausurar los espectaculares que no reúnen las condiciones de seguridad requeridas para soportar los fuertes vientos y en virtud de que los propietarios de algunos de éstos no han tramitado los permisos correspondientes.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia, explicó que el retiro de los anuncios se realiza luego de que se revisa la memoria de cálculo, es decir, el documento en donde están especificadas las normas que deben cumplir las estructuras metálicas o la cimentación para evitar que sean derrumbados por los vientos.

Manifestó que de igual manera se están clausurando todos los espectaculares que no cuentan con los permisos correspondientes y que durante todo el año estuvieron solicitando apoyo para cumplir con la norma.

Acosta del Val dijo que el operativo se implementa en dos vertientes, aquellos que no cumplen con las normas de seguridad y los que no tienen permiso para funcionar.

Indicó que el operativo de retiro y clausura comenzó con 15 de los aproximadamente 50 anuncios que se ha detectado hasta el momento que tienen irregularidades, tanto administrativas como de seguridad.

Señaló que el programa de retiro tiene como objetivo prevenir que durante los ventarrones que se presentan a partir del mes de febrero, derriben alguna de las estructuras y provoquen daños patrimoniales y sobre todo, lesione o cobre la vida de los ciudadanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles