Weekly News

* DESESPERADA ACCIÓN DUARTISTA PARA ACAPARAR REFLECTORES

* SALE MARCO ADAN A DAR LA CARA...NO HAY CANDIDATO DE UNIDAD EN ELPRI

* BUROCRACIA EN EL IFE PUEDE ATRASAR TRABAJO DEL IEE

16 de diciembre de 2009.

DESESPERACIÓN.- El equipo de coordinación política del precandidato César Duarte Jaquez, sigue dando de qué hablar y escribir, luego de sus acciones desesperadas por mantener a su “gallo” en los medios de comunicación, su última estrategia así lo demuestra.

Pues valiéndose de una columna política publicada el 15 de diciembre, y no en el diario El Financiero como se dijo en un principio, sino en el blog indicadorpolítico.com.mx del articulista Carlos Ramírez, la cual tituló “ PRI: destapes 2010 para 2012 + Derrotas por peleas domésticas”, señala “…el alto mando priísta ya aprobó cuando menos cinco nominaciones: el ex diputado César Duarte para Chihuahua, Javier López Zavala para Puebla, el senador Carlos Lozano para Aguascalientes, el diputado Javier Duarte para Veracruz y el diputado Roberto Borge para Quintana Roo”.

Este artículo causó gran revuelo ayer en todo el estado, llamadas por todos lados, a los precandidatos, a los coordinadores de medios, a todo mundo para saber la verdad de este supuesto palomeo a favor del exdiputado federal, quien sigue diciéndose “el bueno”.

Si lugar a dudas que esta estrategia mediática hizo ruido y volvió la vista hacia el precandidato Ballezano, pero de ahí en más no paso nada, el curso siguió normal y solo las especulaciones continuaron pero solo eso especulaciones provocadas por los propios duartistas con la intención de bajar los altos números que trae el exalcalde juarense Héctor Teto Murguía.

Varios analistas consideraron muy “burda” esta estategia, similar a la pega de engomados en una reunión de funcionarios de gobierno estatal, en donde se descubrió también la mano negra de los duartistas.

TENSA ENCERRONA.- Luego de esa lamentable acciòn, el resultado fue una tensa reunión entre ADELA CEREZO, MARCO ADÁN QUEZADA y el mismísimo gobernador JOSÈ REYES BAEZA, debido a la molestia del propio mandatario, quien no pidió sino exigió que se aclarara de inmediato este penoso asunto, considerado incluso como una falta de respeto para la figura del gobernador.

La reuniòn que se tuvo con carácter de PRIVADÌSIMA, durò nada más tres horas de tensiòn y molestia contra quien y quienes fraguaron esta incidiosa estrategia mediàtica... de esta reunión tuvieron que salir Adela Cerezo y marco Adán Quezada a dar la cara.

CALMA.... TODOS EN CALMA.- Dijo Marco Quezada, luego de enterarse de este chismecillo cibernético, en donde más de cinco se fueron con la finta, simplemente el líder tricolor sin dar tanto a la especulación, aclaró el punto, donde respeta la libertad de expresión y análisis de un periodista político, pero sin dar un valor de oficialidad a estas aseveraciones que fueron falsas.

Sin más ni más el toque final a esta estrategia mediática, la dio el propio dirigente priísta, se deben esperar los tiempos, no existe convocatoria y serán los delegados quienes decidan… ahorita todo es especulación y aceleres de hígados y no de razón.

Así que señores a esperarse, NO HAY CANDIDATO DE UNIDAD

BUROCRATISMO.- El pasado 15 de diciembre se dio inicio ya de manera oficial y formal al proceso electoral del 2010, por parte del Instituto Estatal Electoral, en donde los puntos a tratar fue el monitoreo de los medios por parte de los tiempos oficiales.

No señalan que luego de en estas elecciones todo se basará conforme a las nuevas reformas electorales, será el IFE, quien se encargue de pautar la propaganda política en radio y televisión, luego de pasar por una comisión de revisión cada uno de los spots de los candidatos, para luego ser enviados a las diferentes estaciones de radio y televisión para su trasmisión.

Ese tiempo considerado valioso tanto para los partidos como para los candidatos, será una gran pérdida de tiempo debido al burocratismo del IFE, ya que incluso estos spots, deben ser entregados al menos 15 días antes para su revisión por la Asamblea General luego pasa a la comisión especial, de ahí si se aprueba se envía a la representación del IFE en Chihuahua, quien notifique al IEE sobre su aprobación o negación de pautar en tiempos oficiales la propaganda del partido

Este largo burocratismo, tiene preocupados a los partidos pero más al IEE, por que será en ese órgano en donde recaerán las quejas de la tardanza en la emisión de la propaganda, pero sin ser ellos los responsables directos de ello.

Por lo que será necesario acelerar el paso y las producciones de los trabajos políticos estar al tanto de la nueva ley electoral para evitar en medida de lo posible errores o fallas en sus spots para agilizar el trabajo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles