Weekly News

Renuevan acreditación de licenciatura de cirujano dentista en la UACH

17 de diciembre de 2009.

A veces es más fácil llegar que mantenerse, manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Raúl Arturo Chávez Espinoza en el momento de entrega de la renovación de acreditación del programa de licenciatura de cirujano dentista de la Facultad de Odontología.

Esto es porque los programas que oferta la UACH están 100 por ciento acreditados y colocándose como una de las principales instituciones de educación superior en el país. y que ha valido el reconocimiento de las autoridades de la SEP por este esfuerzo logrado con la participación de la comunidad universitaria en general.

Expresó el rector Chávez Espinoza que la contribución de maestros, alumnos, administrativo, en fin la gama universitaria ha logrado la obtención de estos programas de calidad, por lo que los estudiantes son afortunados en contar con una Facultad de calidad reconocida.

El presidente del Consejo Nacional de Educación Odontológica, CONAEDO, doctor Javier de la Fuente Hernández al hacer entrega de la documentación correspondiente, expresó que estas acreditaciones son un proceso fundamental en la educación superior en México que cada día forma mejores profesionistas. Para obtener esto, es necesario reunir los estándares con promedio de los indicadores que permiten llevar las evaluaciones para poder otorgar las acreditaciones o reacreditaciones, según sea el caso.

Procedió a la entrega de los documentos de certificación de calidad académica, así como el informe del Comité de Verificación para el período 2009-2014.

El representante del gobernador del estado, licenciado José Reyes Baeza Terrazas, Jorge Barousse Zubillaga, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Chihuahua, felicitó a la Facultad de Odontología, así como a su cuerpo de colaboradores y docentes, así como a los alumnos y señaló que, el educar a una sociedad para la vida, constituye un complejo, arduo y difícil trabajo al ser un deber fundamental para el hombre y más al borde de una sociedad cada más compleja que necesita jóvenes mayormente preparados, consientes, con ideales y valores bien definidos, siendo capaces de afrontar los retos del presente y del futuro con una identidad segura y propia de una buena cultura.

El doctor Jorge Perusquía Jasso, Director de la Facultad de Odontología de la UACH, dijo que al haber heredado el compromiso y la responsabilidad de trabajar para mantener un nivel de calidad dentro de la mejora continua, llevando a cabo el proceso de esta renovación bajo el lema, Sumando Esfuerzos, Consolidando Calidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles