Weekly News

Gana la Tarahumara el Regional 13-14 y es segundo lugar en 11-12 años

17 de diciembre de 2009.

De forma invicta, el equipo representativo de la Liga-Escuela Tarahumara de Beisbol se coronó en el Campeonato de Ligas de la Región IX de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, en la categoría 13-14 años, que se celebró en las instalaciones de la Escuela Centauros, mientras que en la 11-12 años perdió sólo un juego, con lo que debió conformarse con la segunda posición, en los campos de la Tarahumara.

La historia de la categoría 13-14 años Tarahumara pega primero... En el primer juego, el selectivo de la Tarahumara derrotó por 5 a 4 al de Centauros Municipal, resultando como lanzador ganador Richy Muñiz, en relevo de Ramón Espino; los mejores a la ofensiva, Julio Peña de 4-3, produciendo la de la victoria en el cierre del fatídico séptimo inning dejando tendidos a los locales, al mismo tiempo Richy Muñiz y Ramón Espino se fueron de 4-2 Tarahumara KO a Mimbres Coca Cola 12 por 1 En este encuentro Alex "El Natural" Salcido salió con la victoria y tuvo apoyo ofensivo de Richy Muñiz, quien le dio a doña blanca de 3-3 con par de triples, “El Rayo” Alonso Lozoya también se fue perfecto en tres turnos y Ramón Espino de 3-2 también con triple. Tarahumara propina otra paseada... ahora a las Águilas Miguel "Loco" Torres, 11-1 Continuaron enrachados los de Tarahumara al acumular su tercera victoria del torneo; para ello contaron con lanzamientos del ganador Armando Payán y relevo de Julio Peña; nuevamente, “El Rayo” Alonso Lozoya se fue perfecto en tres turnos al igual que Ramón Espino, destaco Richy Muñiz con estacazo de cuatro esquinas. Cuarto round, Tarahumara se pone 4-0 al derrotar a Julio Zamarripa de Camargo 14-4 Esta victoria se basó en el hermético pitcheo de Julio Peña, quien salió con la victoria y tuvo relevo de Marcos Espinoza, el ataque ofensivo estuvo comandado por el mundialista Alex "El Natural" Salcido quien se fue de 4-3 con par de dobletes, Alex Pineda de 4-3 con HR y Alonso Lozoya de 3-2 con un palo de cuatro estaciones. Tarahumara 9 por 7 sobre Bonsai San Uriel de Parral

En lo que fue el segundo juego complicado de la eliminatoria, los comandados por Richy Muñiz, tuvieron que emplearse a fondo para salir con la victoria, contando con labor monticular de Alex Salcido quien salió con la victoria y llegó Richy Muñiz Jr., apuntándose el salvamento. Los mejores a la ofensiva fueron el mismo Salcido de 3-3, Muñiz de 4-2 con par de dobles y Carlos Castillo de 4-2

Tarahumara cierra 12-0 sobre Villa del Real y termina como campeón de 13-14 años Los tarahumaras cerraron con broche de oro al llegar a la sexta victoria en fila y para ello contaron con lanzamientos combinados de Luis Rojas y Samuel Muñoz, así como los mejores al momento de batear, Alex Pineda de 2-2, “El Rayo” Alonso Lozoya de 3-2 y Marcos Espinoza de 3-2.

Fue así como se escribió la historia del campeonato 13-14 Regional de Ligas con miras a conformar el selectivo de Región IX para asistir al Nacional de la categoría en Tijuana Baja California el próximo mes de abril.

Es Coca Cola el monarca en 11-12 años Respecto a la eliminatoria categoría 11-12 años, que tuvo lugar en las instalaciones de la Liga-Escuela Tarahumara, con la victoria final de Mimbres Coca Cola 8 por 4 sobre Centauros se coronó y Tarahumara, aun derrotando 8 por 1 a las Águilas Miguel "Loco" Torres quedó como segundo lugar.

La escuadra de Parral terminó sin perder en los seis partidos de la eliminatoria. Ahora lo que sigue es armar la selección que representará a la Región IX en el Torneo Nacional de Regiones de abril.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles