Weekly News

Anuncia empresa generacion de 5 mil 301 empleos en municipios rurales

17 de diciembre de 2009.

Con el fin de anunciar la generación y conservación del empleo en nueve ciudades y comunidades de la zona rural del estado de Chihuahua, directivos de la empresa japonesa Yazaki se entrevistaron con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Industrial.

La Secretaria de Desarrollo Industrial expresó que para el cierre del año 2010, de acuerdo a las estimaciones de los directivos de la empresa, más de 5,301 habitantes mantendrán un empleo bien remunerado en la manufactura de arneses automotrices para las marcas: Toyota, Honda, HINO, Volvo, entre otras.

Asimismo, informó que el corporativo agrupa a las empresas mexicanas Autopartes y Arneses de México y Buenaventura Autopartes, las cuales en los últimos 7 meses han presentado una recuperación de más de 2,142 empleos en localidades como: Nuevo Casas Grandes, Madera, Matachi, Ascensión, Ejido Constitución, Ignacio Zaragoza, Galeana, Gómez Farías y Flores Magón.

Yazaki planea consolidar su fuerza laboral en estas localidades de manera rápida y efectiva, ya que la mayor parte de esta recuperación laboral se genera a través de recontrataciones de empleados, quienes por la crisis mundial tuvieron que ser liquidados en meses anteriores.

Es importante señalar que las plantas producen con altos niveles de calidad, lo cual ha derivado proyectos innovadores como: fabricación de arneses para autos híbridos y libres de halógeno.

La Secretaría de Desarrollo Industrial y la SFyA apoyarán este esfuerzo de mantener empleos en las comunidades rurales a través de un esquema de incentivos fiscales para los próximos 12 meses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles