Weekly News

Micheletti inicia retiro de la ALBA

17 de diciembre de 2009.

El Gobierno de facto de Honduras que preside Roberto Micheletti inició ayer gestiones para el retiro del país de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), a lo que el depuesto presidente, Manuel Zelaya, respondió acusándolo de haber hecho un mal manejo de fondos de ese bloque.

"La decisión fue tomada en Consejo de Ministros mediante un acuerdo firmado por el presidente de la República, Roberto Micheletti", dijo a periodistas el ministro de la Presidencia, Rafael Pineda.

El Ejecutivo remitió ayer el acuerdo correspondiente al Congreso Nacional, que se limitó a recibirlo y presentarlo al pleno, y prevé discutirlo en los próximos días con base en el dictamen de una comisión especial, indicó una fuente parlamentaria.

El alto funcionario del régimen de facto subrayó que la retirada de la ALBA no implica suspender relaciones comerciales con los países que integran esa iniciativa que lidera el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Pineda explicó que la decisión de denunciar el tratado de adhesión a la ALBA se ha tomado porque "algunos países de esa organización "no han tenido (hacia Honduras) el trato respetuoso que corresponde a un país".

Zelaya, tras conocer las intenciones de Micheletti, acusó al presidente de facto de haber hecho un mal manejo de más de 100 millones de dólares provenientes de Petrocaribe y la ALBA.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles