Weekly News

Mueren 8 personas por alud en ciudad andina

17 de diciembre de 2009.

Al menos ocho personas murieron arrastradas por un alud de lodo y piedras que cayó en la zona urbana de esta ciudad andina provocando destrozos en viviendas y automóviles y dejando una veintena de heridos, informaron el jueves las autoridades.

El alud ocurrió el miércoles, debido a una torrencial lluvia que afectó Ayacucho, y llegó hasta una cuadra de distancia de la plaza principal de la ciudad, a 330 kilómetros al sudeste de Lima.

Los torrentes de lodo discurrieron por varias calles del centro de la ciudad, arrastrando hasta una docena de vehículos y afectando viviendas y locales comerciales.

El concejo municipal de Ayacucho informó el jueves que se recuperaron los cadáveres de ocho personas, dos mujeres y seis varones adultos.

El presidente del consejo de ministros, Javier Velásquez, que llegó a Ayacucho para evaluar la situación, expresó antes de partir de Lima que el reporte de daños indicaba que nueve viviendas quedaron destruidas, y otras 105 afectadas. Asimismo precisó que 630 personas fueron damnificadas por el fenómeno natural.

"(El alud) Ha sido a consecuencia de precipitaciones fluviales y producto de estas precipitaciones se han inundado viviendas y ha afectado no solamente la oficina del gobierno regional, sino vías de acceso y unidades de transporte público, urbano, y de particulares en Ayacucho", dijo Velásquez a periodistas.

En tanto, 18 personas heridas fueron atendidas en el Hospital Regional de Huamanga, pero solo cinco de ellas permanecen hospitalizadas con diagnósticos de policontusiones, según dijo la directora de la Dirección de Salud de Ayacucho, María Torrealba.

Personal de Defensa Civil y del concejo municipal recorrían el jueves los barrios marginales de la ciudad para evaluar los daños.

Efectivos de la policía, soldados, bomberos voluntarios, e ingenieros de la empresa argentina Techint, que pusieron a disposición una grúa, trabajaban en la remoción de escombros y del barro acumulado en las calles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles