Weekly News

Fed mantiene a mínimos las tasas

17 de diciembre de 2009.

La Reserva Federal decidió el miércoles mantener las tasas de interés a un mínimo récord y prometió que seguirán así por un "periodo extenso" para que continúe la recuperación de la economía y que descienda el desempleo de dos dígitos.

La Fed mantuvo su tasa de referencia entre el cero y el 0.25%, donde ha permanecido desde diciembre del año pasado. Y repitió su promesa, formulada en marzo, de mantener las tasas "en niveles excepcionalmente bajos" por un periodo prolongado.

En una evaluación más positiva que las anteriores, la Fed dijo que la economía ha "continuado mejorando" y que el "deterioro del mercado laboral se está frenando", una respuesta a la reciente disminución del ritmo de los despidos.

La Reserva dijo que espera comenzar a reducir algunos programas de crédito de emergencia cuando expiren el año próximo, como está previsto.

Pese a la mejora, el presidente de la Fed, Ben Bernanke y sus colegas dijeron que sigue habiendo razones de cautela. Los gastos de los hogares, aunque crecen a un ritmo moderado, siguen siendo "limitados" por el débil mercado laboral, el mínimo crecimiento de los salarios y las restricciones del crédito.

En respuesta, la tasa preferencial de los bancos, que condiciona la de las hipotecas, tarjetas de crédito y otros créditos de consumo, seguirá siendo del 3.35%, su menor nivel en décadas.

Esas tasas benefician a los deudores que puedan recibir créditos y están dispuestos a endeudarse más.

Empero, perjudican a los ahorristas, y en especial a las personas que viven de rentas fijas como los jubilados.

Wall Street cerró con pocos cambios el miércoles después que la Reserva Federal le recordó a los inversionistas que el año próximo pondrá fin a varios de los apoyos que otorgó para apuntalar la economía.Los inversionistas ya tenían previsto que varios de los programas de respaldo gubernamental llegarían a su fin, pero las autoridades no habían confirmado exactamente cuándo.

El índice industrial Dow Jones perdió 11 puntos, a 10,441.

El índice Standard & Poor's 500 ganó una unidad, ubicándose en 1,109, y el compuesto del Nasdaq avanzó seis puntos, a 2,207.Dos acciones ganaron terreno por cada una que retrocedió en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El volumen de transacciones fue de 1,200 millones de títulos, similar al del martes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles