Weekly News

Elogia Ortiz a Agustín Carstens

17 de diciembre de 2009.

Guillermo Ortiz, en su último evento público como gobernador del Banco de México, señaló que la institución se queda en buenas manos con Agustín Carstens al frente.

En el marco de la entrega de los premios Mercados Financieros, en la Bolsa Mexicana de Valores, Ortiz elogió al equipo de trabajo que se queda con Carstens en el Banco Central.

Ortiz, quien estuvo 12 años al frente de la institución, logró reducir la inflación de 15 a 4 por ciento.

Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, reconoció la labor de Ortiz pues, dijo, mantuvo el poder adquisitivo de los mexicanos durante su gestión y lo señaló como uno de los más notados banqueros centrales.

Por sus parte, Moody's señaló que la lectura entre líneas de las primeras palabras de Agustín Carstens como próximo gobernador del Banco de México (Banxico), sugiere que el banquero central no se dejará presionar por las alzas inflacionarias -provocadas por un impacto fiscal- y podría modificar la tasa de fondeo hasta que se presenten presiones monetarias.

Agustín Carstens, entrará al Banco de México el próximo primero de enero y entre lo más destacado señaló que está a favor de reformas para que el Banxico tenga facultades para impulsar el crecimiento económico y que si bien respeta su autonomía, buscará mayor diálogo con la Secretaría de Hacienda y el Gobierno Federal.

Hay espacio para tener mayor colaboración y diálogo con la Secretaría de Hacienda, indicó Carstens, quien señaló que ha habido un celo excesivo en el tema de la autonomía del Banco de México, la cual se comprometió a respetar.

Los mercados han reaccionado de una forma positiva a la propuesta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles