Weekly News

Economía mexicana sale del fondo: BofA

17 de diciembre de 2009.

La economía mexicana está saliendo gradualmente del fondo, aunque la inflación alcanzará una tasa de 5.25 por ciento para finales de 2010, de acuerdo con estimaciones de BofA Merrill Lynch (BofAML).

El economista en jefe para México de BofAML, Édgar Camargo, destacó que el reporte del PIB del tercer trimestre del año reafirmó la ya generalizada posición de que la economía mexicana está saliendo del fondo. Ello, considerando particularmente que el sector industrial mexicano seguirá el rebote manufacturero en EU liderado por el sector automotriz, añadió el especialista de esta correduría en un análisis.

Expuso que los últimos datos de la industria automotriz señalan que el declive anual en la producción y venta de vehículos se ha moderado en octubre, apoyado por la gradual mejora en la demanda externa de automóviles. Considerando que casi 80% de la producción de automóviles es para exportación, los resultados muestran que aunque la demanda doméstica de bienes duraderos sigue apagada, los signos de mejora para el sector automotriz hacia el futuro serán mejores, lo que es una buena señal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles