Weekly News

Autoriza el BID préstamo a la empresa Mi Tienda

17 de diciembre de 2009.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un préstamo de dos millones de dólares para ayudar a financiar la ampliación de operaciones de Mi Tienda, una empresa mexicana enfocada en beneficiar a familias de bajos ingresos.

El préstamo, con recursos de la iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo Oportunidades para la Mayoría, complementará los 13 millones adicionales en aporte de capital inicial por parte de accionistas mexicanos y varios inversionistas internacionales.

Mi Tienda, que opera un depósito en Atlacomulco y presta servicio a 620 tiendas, utilizará los fondos para abrir otros 36 depósitos en toda la región Centro-sur de México, desde donde espera dar servicios a 22 mil comercios más, añadió la institución.

'El proyecto tiene el potencial de convertir a estos pequeños comercios rurales, de empresas de supervivencia básica a exitosas entidades comerciales que puedan convertirse en un verdadero activo transformador para sus propietarios', apuntó el Banco Interamericano de Desarrollo.

Mi Tienda también ayudará a los pequeños comerciantes a rediseñar sus tiendas, a fin de pasar del concepto típico de mostrador al más moderno de autoservicio, lo cual en varias tiendas ha producido en promedio incrementos de 35 por ciento en las ventas.

Asimismo ofrecerá a sus clientes crédito rotatorio sin intereses por un plazo de hasta 15 días y les venderá productos por unidad a precio mayorista, lo que dará a los comerciantes la capacidad de adquirir una mejor y mayor variedad de productos, dijo el Banco Interamericano de Desarrollo.

'El objetivo de Mi Tienda es proveer al menos el 40 por ciento de los gastos en comestibles y otros productos básicos de estos comerciantes', señaló.

El préstamo del Banco es a ocho años de plazo, con un periodo de gracia de cinco años, y a una tasa de interés basada en la tasa LIBOR.

El BID busca impulsar el desarrollo de empresas sociales en toda América Latina.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles