Weekly News

Piden reasignación de recursos en plan de 'chatarrización'

17 de diciembre de 2009.

El Consejo Mexicano del Sector Automotriz analiza la posibilidad de que en la próxima asignación de recursos para el Programa de Chatarrización se eleven los apoyos a las armadoras con mayor participación en la primera fase del proyecto, como General Motors (GM) y Nissan.

De acuerdo con José Gómez Báez, integrante de dicho Consejo y presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), hay marcas que ya cubrieron su cuota asignada para la primera parte del programa, por lo que en breve iniciaría una segunda etapa del programa, que al 11 de noviembre pasado suma siete mil 962 vehículos chatarrizados.

Comentó que según el reporte del Programa, GM es la marca con mayor participación, con 38 por ciento de certificados de destrucción, seguido por Nissan con 26 por ciento, Volkswagen con 21, Chrysler con 10 por ciento, Ford con 3.0, Toyota con 2.0 por ciento y Honda, que tiene nulo avance porcentual.

El directivo subrayó que en el marco de la próxima reunión del Consejo se revisará la participación de cada armadora para la segunda asignación de recursos, la cual -consideró- dependería de la actividad de cada armadora.

En este sentido, Gómez Báez detalló que General Motors logró un 73.5 por ciento de las ventas de autos en firme como proporción de vehículos con subsidio, con lo cual prácticamente cubrió su cuota.

A su vez, Nissan reportó 54.9 por ciento, Volkswagen de México 52.2 por ciento, Toyota 51.5 por ciento, Chrysler de México 30.1 por ciento, Honda de México con una colocación de 14.4 por ciento y Ford con 9.9 por ciento.

Lo anterior, añadió el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices, suma 47.8 por ciento de vehículos vendidos en firme con subsidio de los 16 mil 666 esperados, refirió.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles