Weekly News

La reforma política otorga derechos a los ciudadanos: SCM

18 de diciembre de 2009.

El senador Santiago Creel Miranda declaró hoy que la propuesta de reforma política del presidente Felipe Calderón Hinojosa fortalece los derechos de los ciudadanos, en momentos en que se vive un alejamiento y una apatía hacia las cuestiones públicas en el país, que se ha expresado incluso en el llamado voto blanco.

En conferencia de prensa, el senador de Acción Nacional dio la bienvenida a las propuestas planteadas por el Ejecutivo y expuso que representan el fortalecimiento de los derechos de los ciudadanos en diversos aspectos.

Explicó que un primero derecho es que los ciudadanos podrán iniciar iniciativas de leyes cuando sientan que los legisladores no representan sus intereses; otro será el derecho de ser elegido, sin necesidad de pertenecer a partido político alguno; otro aspecto importante es que ya no serán las burocracias de los partidos los que dirán quiénes son los senadores, diputados, alcaldes --o delegados en el caso del Distrito Federal--, sino que serán los ciudadanos los que tomen esa decisión, a través de la reelección.

Asimismo, con una ley de referéndum, los mexicanos podrán tomar decisiones en todos los asuntos más importantes del país y finalmente con la segunda vuelta electoral, los mexicanos tendrán la posibilidad de contar con gobiernos de mayoría. "Con todos estos cambios, se pretende acercar a los ciudadanos a la política".

Por otro lado, indicó que el próximo año va a enfocar sus esfuerzos a impulsar algunas de sus iniciativas presentadas, como la de la creación del Ministerio del Interior, que permitirá repensar la forma en que se enfrenta al crimen organizado; la iniciativa para abrir los mercados y terminar con los monopolios y las iniciativas de transparencia en sindicatos públicos y en partidos políticos.

En relación con el operativo en Cuernavaca, Morelos, en el que murió un importante narcotraficante, el senador del PAN hizo un reconocimiento al trabajo operativo y de inteligencia de las fuerzas armadas que se reflejan en resultados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles