Weekly News

Prevé SE 500 mil nuevos empleos el próximo año

18 de diciembre de 2009.



Gerardo Ruíz Mateos, secretario de Economía, asegura que del 31 de enero al 30 de noviembre de este año, a pesar de la crisis no se perdieron empleos, por el contrario, dice, se generaron 20 mil.

El secretario de Economía, Gerardo Ruíz Mateos, estimó que en el 2010 la economía del país crecerá 4%, lo que traerá como consecuencia la generación de 500 mil empleos formales.

Ruíz Mateos informó que entre septiembre y noviembre se revirtió la pérdida de empleos de todo el año.

Entre junio y noviembre se generaron 300 mil empleos, lo que genera un aumento neto de 20 mil plazas laborales al cierre de 2009.

"El comportamiento de la economía fue atípico, pues aunque el PIB caerá cerca de 7%, el empleo no se comportó igual", dijo Ruiz Mateos en conferencia de prensa.

El funcionario informó que durante 2009 se han dado de alta 308 empresas a través del portal tuempresa.gob.mx, lo que constituye la mitad de las nuevas empresas registradas en el Seguro Social.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) recibieron préstamos de la banca social equivalentes a 73 mil millones de pesos, cantidad 50% superior al monto registrado en 2008. Este crédito benefició a 82 mil empresas que emplean a más de un millón de personas.

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles