Weekly News

Enfrentamiento deja 4 sicarios muertos en NL

18 de diciembre de 2009.

Un saldo de seis muertos, entre ellos dos policías municipales, dejó un enfrentamiento entre elementos de seguridad encabezados por el Ejército contra presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

Los hechos se registraron cerca de las 22:45 horas de ayer en la brecha ubicada en la carretera Pesquería a Marín, a la altura del entronque que da al municipio rural de Zuazua, el cual se ubica a 34 kilómetros al norte de Monterrey.

De con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), los criminales -con escolta policiaca-, transportaban más de 300 kilogramos de marihuana y al llegar al punto señalado, abrieron fuego contra las fuerzas castrenses, por lo que estos contestaron de la misma manera.

Después de una balacera y persecución que se prolongó por varias horas, calló abatido el delincuente apodado como "El Coreano", quien presuntamente era el encargado del trasiego y venta de droga para los municipios de Zuazua, Ciénega de Flores, Marín y Pesquería.

En el lugar también fallecieron los dos oficiales que tripulaban la patrulla número de 10 de Policía y Tránsito de Zuazua.

Además cayeron abatidos tres supuestos sicarios, supuestos guardaespaldas del jefe de la plaza.

La hierba se localizó en una camioneta tipo Van, mientras que los sicarios fallecieron en el interior de una camioneta Jeep Nitro.

De acuerdo con al Sedena, "El coreano" fue muerto cuando intentaba huir hacia el monte y su cuerpo localizado a ocho metros de los vehículos.

Durante la madrugada, militares y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones a través del grupo de homicidios de la policía Ministerial, mantuvieron acordonada la zona recabando las evidencias.

En el interior de la camioneta Jeep se localizó un arma larga y una subametralladora tipo Uzi, mientras que al líder muerto se le encontró un arma calibre 9 milímetros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles