Weekly News

Piden inhabilitar a líder del PAN de Sinaloa

18 de diciembre de 2009.

La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública solicitó sancionar con inhabilitación de seis meses a tres años al líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Solano Urias, por no acatar la resolución de emitir la información sobre la nómina del Comité Estatal, el organigrama y plan de trabajo estratégico, que le solicitó un particular.

De acuerdo con el expediente 556/09-1, fechado el 1 de diciembre de este año, el citado órgano exigió al dirigente panista satisfacer a plenitud la petición del particular Ernesto Saldaña García.

El 12 de octubre de este año, Saldaña García, en base a la Ley Estatal de Acceso a la Información, requirió por escrito a la dirigencia panista otorgarle información sobre su nómina entera, organigrama y funciones, así como su Plan de Trabajo Estratégico, en el que se desglosen ingresos y egresos del instituto político.

Ante la negativa, éste interpuso el recurso de revisión el 4 de noviembre pasado ante la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, la cual resolvió ordenar al comité estatal del blanquiazul brindar los datos requeridos por el quejoso.

Tras nueve días, Ernesto Saldaña García notificó por escrito al organismo que la dirigencia local del PAN no le proporcionó la información requerida, pese al ordenamiento emitido, relativa al expediente 556/09-1.

Según el quejoso, en virtud que dicho partido es una entidad pública sujeta a la ley de Acceso a la Información Pública, y con fundamento en el artículo 56 de la citada ley, recurrió de nueva cuenta a la Comisión para notificarle la omisión a su resolución expedida.

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos contempla una sanción con inhabilitación de seis meses a tres años para quienes incumplan las obligaciones previstas en el Artículo 47, Fracción X1X.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles