Weekly News

'Sitian' Cuernavaca tras muerte de Beltrán

18 de diciembre de 2009.

Efectivos del Ejército, de la Marina y de la Policía Estatal mantienen en fase de alerta la seguridad en esta ciudad tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", quien falleció en un enfrentamiento con la Armada.

En las principales avenidas de Cuernavaca se puede observar un despliegue de efectivos militares y policiacos.

La zona más vigilada se ubica en la Colonia Lomas de la Selva en el exclusivo complejo "Altitude", donde se reportaron anoche diversos enfrentamientos.

Fuentes del Ejército indicaron que en esta ciudad y su zona conurbada se implementó un operativo, el cual implica la instalación de fuerzas de control militar, así como patrullajes y vuelos de reconocimiento. A más de 12 horas de los enfrentamientos, la gente aún no se recupera de la impresión.

"Los propios militares te dicen que te agaches, que te tires al suelo y después escuchas balas, no sabes lo que pasa, pero mientras, sin ver lo que sucede, entras en un estado de shock", dijo un comerciante de un negocio de compra y venta de aluminio, cartón y plástico, ubicado a unos 50 metros de los apartamentos "Altitude".

De acuerdo con reportes del Ejército, tras la muerte de Beltrán Leyva, durante la madrugada se reportaron dos ataques con granadas a la 24 Zona Militar. Además, hubo reportes de balaceras en la zona conurbada.

"Es evidente esperar una reacción por parte de la estructura criminal que lideraba Arturo Beltrán Leyva. El operativo será permanente hasta que terminen las investigaciones", dijo una fuente militar. En los alrededores de las torres de "Altitude", las arterias principales permanecen restringidas mediante cercos del Ejército y la Armada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles