Weekly News

Plantea diputada garantizar vida sin violencia a mujeres

18 de diciembre de 2009.

Tras considerar que 'la violencia contra la mujer ha llegado a un extremo intolerable por la gravedad y riesgo que genera en su integridad, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que es importante asegurar el acceso de las mujeres a los servicios de atención a su salud sexual y reproductiva, así como para respetar su derecho a una vida sin violencia.

En ese sentido, planteó modificar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el fin de castigar cualquier acto deshumanizado que ejerza el personal de salud sobre las mujeres.

'Ya sea en la atención médica durante el embarazo, el parto y el periodo posterior a este o cualquier otra forma que lesione la dignidad, integridad y libertad de ellas', subrayó.

Méndez abundó que la forma y los tiempos de atención con que el personal de salud actúa 'son decisivos para la vida de la madre y del bebé, especialmente en las zonas rurales y las más pobres".

Agregó que en materia de atención a las víctimas de violencia, para establecer que quienes lo requieran cuenten con información suficiente, las afectadas serán asistidas de forma gratuita y por defensores de oficio, así como intérpretes en caso de las mujeres indígenas.

Con ello, detalló la diputada, el Estado mexicano garantizará una atención digna a las indígenas y a las mujeres con algún tipo de discapacidad que sean víctimas de violencia.

Asimismo, propuso prohibir que a la víctima de violencia se le someta a procesos de conciliación o mediación con su agresor en tanto dure la situación de violencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles