Weekly News

WS arrastra a la Bolsa mexicana

18 de diciembre de 2009.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer jueves con un retroceso marginal de 0.02 por ciento, contagiada por el comportamiento de Wall Street que concluyó la sesión con mayores caídas ante renovados temores sobre la recuperación económica.

El Índice de Precios y Cotizaciones, el principal indicador de la bolsa, restó 7.84 puntos para ubicarse en la 31 mil 948.41 enteros.

Ayer jueves, mientras que el Dow Jones cayó 1.27 por ciento, el Nasdaq retrocedió 1.22 por ciento y el S&P 500 bajó 1.18 por ciento.

El analista de mercados de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez, comentó que el mercado accionario mexicano cerró en terreno negativo en línea con el resto de los mercados internacionales, especialmente con Wall Street.

Explicó que el mercado accionario estadounidense se mantuvo a la baja presionado por el retiro de las medidas especiales de liquidez por parte de la Reserva Federal, además de la baja de la calificación de Grecia por Standard and Poor's.

Estos elementos reactivaron nuevamente los temores sobre la recuperación de la economía global inyectando nerviosismo a los mercados, aseguró.

A esto se sumó la oferta sobre las acciones de Citi lanzada ayer por el grupo financiero estadounidense, que fue menor a lo esperado por los mercados y que generó que el Departamento del Tesoro demorara su plan para vender la parte accionaria que tiene de esta institución.

Los ADR de Citi en el mercado estadounidense perdieron 7.25 por ciento y en México sus acciones serie Nominativa cayeron 6.61 por ciento.

Afecta el desempleo Otro factor que el analista consideró que también influyó en el comportamiento de Wall Street y que limitó la BMV, fue dato de las solicitudes por desempleo en EU que subieron 7 mil para ubicarse en 480 mil.

La plaza mexicana también fue influenciada de manera negativa por el comportamiento de algunas de sus principales, como Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, que en sus acciones serie B descendieron 2.30 por ciento. Seguida de los títulos de Walmart que bajaron 0.91 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles