Weekly News

Será 2010 un buen año para las franquicias

18 de diciembre de 2009.

Para el próximo año, el sector de las franquicias crecerá por arriba de 10 por ciento, lo que implicaría generar unos 50 mil empleos, para sumar 650 mil puestos de trabajo en el sector, anticipó la consultoría Feher & Feher.

El director general de la consultoría, Ferenz Feher, explicó que el incremento será consecuencia de diversos factores, entre ellos mayor desempleo, luego que quienes reciben una liquidación encuentran en el sector de franquicias una opción para invertir.

También influye la generación de canales de distribución por parte de las empresas; una mayor cultura y conocimiento del esquema; el desarrollo de franquicias sociales y de microfranquicias o de bajo valor; además de las previsiones.

Hasta ahora existen 65 mil puntos de venta, con 600 mil empleos en el sector, y 'pensamos que al final del año pueda haber 650 mil', precisó el directivo. Otra tendencia para 2010 será la internacionalización de franquicias, tanto la entrada de firmas extranjeras aquí como de mexicanas a otros países.

Nuevos enfoques

⇒ Habrá un enfoque de baja inversión, por debajo de los 250 mil pesos, o de autoempleo (donde labora la persona que adquiere la franquicia), con costos de alrededor de 50 mil pesos, pero que apoya la formalización del sector informal.

⇒ Una más es la llegada de nuevas franquicias sociales, como La Casita de San Ángel, que promueve proveer trabajo a adultos con daño neurológico; así como el impulso que mantendrá el Programa Nacional de Franquicias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles