Weekly News

Posterga el Gobierno de EU venta de acciones de Citigroup

18 de diciembre de 2009.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que postergó la venta de 34% de las acciones de Citigroup, ante la escasa respuesta de los inversionistas por adquirir los títulos.

Esta semana, el consorcio estadounidense informó que colocaría en la bolsa de valores 5 mil 400 millones de acciones a un "considerable" descuento para recaudar los fondos que necesita y devolver 20 mil millones de dólares, de los 45 mil millones que recibió del Gobierno estadounidense para hacer frente a su grave situación financiera.

El precio al que se cotizaron las acciones de Citigroup no fue atractivo para que el Gobierno estadounidense vendiera su posición, ante la baja en la acción, que ayer reportó una caída de 7.25%. Ayer, el Departamento del Tesoro confirmó que venderá su participación en Citigroup dentro de los próximos 12 meses y de esta forma, "lograr el mejor precio posible para el público estadounidense".

Herbert Allison, secretario asistente del Tesoro para la estabilidad financiera, dijo a legisladores que la Casa Blanca está comprometida a desprenderse de la inversión en Citigroup, pese a la decisión de no vender las acciones junto a la oferta de papeles que hizo el consorcio por 20 mil 500 millones de dólares.

"Esperamos enajenar las acciones ordinarias de manera ordenada dentro de los próximos 6 a 12 meses; el plazo está sujeto a un periodo de "inhibición" de 90 días, dijo Allison.

El Tesoro optó por no participar en la oferta de Citigroup debido a que el precio de 3.15 dólares por acción estaba por debajo de los 3.25 dólares por título que fue el precio de conversión que pactó el Tesoro al realizar la inversión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles