Weekly News

Aman en Nueva York

18 de diciembre de 2009.

Natalie Portman, Shia LaBeouf, Orlando Bloom, Christina Ricci, Andy Garcia, entre otros grandes actores protagonizan filme en honor a la famosa ciudad.

La actriz Natalie Portman se estrena como realizadora al participar con un cortometraje en la película New York, I Love You en la que se sumará al trabajo de 10 directores más como Yvan Attal, Shekhar Kapur, Jiang Wen y Fatih Akin.

Portman aporta la historia más reflexiva, llamada Mira Nair, protagonizada por ella misma, sobre una mujer que mantiene una relación sentimental con un comerciante de diamantes de la India. Ellos están a punto de casarse y el nuevo esposo confía en que ella le dará algo a cambio como señal de su amor, pero ella también se pregunta qué hará él y cómo le demostrará su amor.

La actriz ha descrito así su experiencia detrás de cámaras: “Quizá dentro de diez años me dedique a estar en casa esperando que mi marido regrese del trabajo, pero por ahora, la idea de dirigir una película me resultó fascinante y quisiera repetirlo pronto”.

Esta película es el resultado de la experiencia del filme Paris je t’aime (2006), en la que el productor Emmanuel Benbihy trasladó su proyecto a la ciudad de Nueva York para encargar a 11 realizadores que hicieran su particular acercamiento al amor desde la gran manzana. New York, I Love You es una película melosa que reunió a actores como la propia Natalie Portman, Shia LaBeouf, Ethan Hawke, Orlando Bloom, Hayden Christensen, Christina Ricci, Robin Wright Penn, Andy Garcia y otros 50 actores más.

En ocho minutos cada uno de los 11 directores hacen su declaración de amor, ya sea en la calle, en un café o fumando un cigarrillo en el parque. Ellos creen en lo rosa que puede ser el amor, pero también en lo trágico y enfermizo; en torno de estas hipótesis se construyen historias de celos, engaños, pasiones, dolor y eternidad. Sentimientos tan universales que reúne una ciudad tan cosmopolita como Nueva York, pero no es una de esas películas donde todas las historias se unen al final en una milagrosa coincidencia.

Nueva York, I Love You es la segunda entrega de un ambicioso proyecto que comenzó con Paris, je t’aime, una antología con directores en la que intervino el mexicano Alfonso Cuarón y que continuará el próximo año con Río Eu te amo y Shanghai; Jerusalén y Mumbai están considerados para 2011.

La película reunió a Wen Jiang, ganador del gran premio del jurado de Cannes en 2000 por su película Guizi lai le (Devils on the Doorstep), y Allen Hughes, el hermano de Albert Hughes, que atrapó la mirada con su película Menace II Society en 1993. Cineastas radicalmente opuestos, pero que representa la mezcla ecléctica e internacional de los que participan en esta película con un cinismo esperanzador.

En la primera historia, dirigida por el chino Wen Jiang y protagonizada por Hayden Christensen, Andy García y Rachel Bilson. Bilson y Christensen se reúnen en un bar, donde se encuentra un teléfono celular, y se presenta una conversación seductora y astuta, manejada magistralmente.

La segunda historia, del israelí Yvan Attal, la protagonista es Maggie Q y Ethan Hawke, trata sobre dos personas que se encuentran fuera de un club.

Él está decidido a seducirla con una estrategia original sobre sus habilidades sexuales, pero una muestra de ingenuidad pura.

En el tercer segmento, a cargo del californiano Joshua Marston, trata sobre un matrimonio joven que mantiene una acalorada discusión sobre no arrastrar los pies durante su paseo por Coney Island y después de que el protagonista de la historia ha sufrido una fractura de cadera.

Para la crítica, una de las mejores historias es la del director turco, nacido en Alemania, Fatih Akin, quien representa su aventura amorosa en un barrio chino con el actor turco Ugur Yücel en busca de su última musa en una tienda de té, una mujer joven y escurridiza, a cargo de la actriz taiwanesa Qi Shu.

Otra de las buenas es la del director japonés Shunji Iwai, con Orlando Bloom, un joven compositor que tiene dificultades cuando escucha la voz de Christina Ricci en el otro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles