Weekly News

Aprueban presupuesto municipal de Chihuahua por unanimidad

18 de diciembre de 2009.

El ayuntamiento de Chihuahua, aprobó por unanimidad, un presupuesto anual de egresos para el 2010 por un monto de un mil 568 millones de pesos.

Del presupuesto de egresos aprobado, el mayor rubro será destinado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con 327 millones de pesos, de los cuales 104 serán para inversión en infraestructura.

El segundo mayor egreso municipal será destinado a la dirección de servicios públicos municipales con 304 millones de pesos, de los cuales 55 millones serán para equipamiento e inversión.

Antes de clausurar la sesión de Cabildo, el alcalde anunció obras de coinversión federal con lo cual casi se duplica la inversión en la Ciudad de Chihuahua, gracias a las gestiones efectuadas ante gobierno federal.

Anunció que están por llegar a Chihuahua más de 451 millones de pesos a fondo perdido para iniciar el Plan de movilidad urbana, donde habrá inversión estatal, municipal y de particulares por más de mil millones de pesos.

Además anunció que concluirá en breve el primer gimnasio municipal, donde se construirá una alberca semi olímpica con recursos federales adicionales, para beneficio de 120 mil familias que viven al norte de la Ciudad.

Para la zona sur de la ciudad, Carlos Borruel Baquera anunció también la construcción del distribuidor vial del Bulevard Lombardo Toledano y avenida Juárez, con una inversión de 135 millones de pesos, de los cuales 50 % procederán del gobierno federal, y el resto entre el estado y el municipio de Chihuahua.

Agradeció la participación de los regidores y de la sindicatura y los felicitó por el manejo transparente de las finanzas públicas, motivo por lo cual, el congreso del estado aprobó la cuenta pública municipal, e instó a mantener esta disciplina hasta que concluya esta administración.

Apuntó que gracias a las inversiones realizadas en los últimos 2 años en infraestructura y apoyos a los empresarios, la capital ha logrado sortear la crisis económica ya que en los últimos 4 meses se han generado más de 10 mil empleos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles