Weekly News

* Urticaria en equipo de Reyes Baeza

* Los ferricistas no tendrán feliz Navidad

* Acaba IEE luna de miel Borruel-Gobernador

20 de diciembre de 2009.

El aplazamiento de la decisión para designar candidato a Gobernador en el PRI más allá de Navidad y de fin de año ocasionará malestares urticarios a varios funcionarios estatales de primer nivel que andan apostados a unos u otros bandos:

Por ejemplo, al Secretario de Finanzas, Christian Rodallegas; al Secretario de Políticas Públicas, Mario Tarango; al Coordinador de la Tarahumara , Jaime Enríquez; el contralor, Ildefonso Sepúlveda; el Secretario de Fomento Social, Octavio Martínez y aun al representante del gobierno estatal en Juárez, José Luis Canales de la Vega …

Todos ellos han ignorado muy en su interior las recomendaciones de quedarse quietecitos hasta que el jefe Gobernador decida y muy por debajo de cuerda le rezan a algún de los santitos candidatos y hasta llevan a cabo discretas actividadespara reforzar sus proyectos.

En esas andan, por supuesto, también los funcionarios municipales de esta frontera encabezados por el mismo alcalde, José Reyes Ferriz, quienes hicieron segunda a César Duarte con el san benito de que la dirigenta nacional priísta, Beatriz Paredes, ya había dicho que el bueno era el ballezano…y nada…Muy posiblemente se sumen al coro de quienes en esta temporada lamentarán ese y cientos de errores que han cometido a lo largo de los dos años que llevan al frente de la administración.

--------

ULTIMÁTUM.- El Instituto Estatal Electoral ya le dio plazo a Carlos Borruel de que retire sus espectaculares que colocó tanto en la ciudad de Chihuahua por medio de la revista “Quién” así como la de “Ser Empresario”, el plazo es a 24 horas. Con eso termina la luna de miel institucional que venían viviendo Borruel y el PRI a través del Gobernador, José Reyes Baeza.

Por vía oficio de exhortó el presidente de este organismo electoral Fernando Herrera Martínez notificó tanto al alcalde de Chihuahua como al dueño de la revista Ser Empresario, José Luis Mauricio Esparza, de que retiren toda la propaganda colocada en los cárteles que suman 30 en su totalidad.

Nos comentan que en caso de no retirarlos antes del lunes a las 18:00 horas se tendrán acciones jurídicas contra el alcalde de Chihuahua que se encuentra encampañado; motivo por lo que abogados del municipio de la capital acudieran ante los estrados del IEE, para analizar esos documentos.

Borruel ya le envió un par de cartas a José Luis Mauricio quien contrató las carteleras en Juárez, para que retire lo antes posible éstas y evitar así incluso la anulación de una posible candidatura.

El problema que enfrentarán en los próximos días es que sí se cumplirá esa disposición el lunes al medio día, pero no aseguran que las seis carteleras clausuradas por el Municipio la semana pasada sean retiradas, por lo que permanecerán dando publicidad política gratis al alcalde de chihuas capital.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles