Weekly News

Piden reanudar rescate en Pasta de Conchos

20 de diciembre de 2009.

Familiares de los mineros muertos en el accidente de Pasta de Conchos exigieron al Secretario del Trabajo, Javier Lozano, que cumpla la recomendación 26/2006 emitida por la CNDH para que se realice el rescate de los cuerpos atrapados en la mina.

"Después de 46 meses, los responsables de la tragedia, funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la compañía minera Industrial Minera de México no se han hecho cargo de nuestro reclamo fundamental: el rescate de los 63 mineros restantes cuyos restos yacen en el socavón", manifestaron los integrantes de "Familia Pasta de Conchos".

Los inconformes exigieron a Javier Lozano una explicación de por qué la Secretaría que encabeza no ha resuelto satisfactoriamente la recomendación en la que la CNDH expresa su preocupación por el rescate de los cuerpos de trabajadores que aún permanecen en el interior de la mina.

La Comisión agrega que toda persona tiene derecho a la libertad de creencias y religión, y que dentro de éstas se encuentran las relativas a la relación del individuo con los restos mortales de sus difuntos.

Durante una misa a las afueras de las oficinas de la minera Grupo México en Polanco, el padre Carlos Rivera, activista del Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), urgió a los empresarios mineros respuesta a los reclamos hechos desde hace 46 meses cuando ocurrieron los hechos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles