Weekly News

Refuerza PF vigilancia por vacaciones

20 de diciembre de 2009.

En el primer día de este periodo vacacional, la Policía Federal (PF) reforzó la vigilancia en las carreteras, aeropuertos, centrales camioneras, puntos fronterizos y centros turísticos.

José Ramón Salinas, director de difusión y análisis de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó que en el llamado "Operativo Invierno" hay un despliegue de 9 mil 29 agentes federales, 3 mil 863 patrullas y 8 helicópteros.

Además, señaló, se implementan los operativos "30 Delta", que se encarga de vigilar que los conductores no manejen bajo los efectos del alcohol; "Abróchate el Cinturón", y puestos de vigilancia en lugares con incidencia delictiva en los 48 mil kilómetros de la carreteras federales.

La SSP habilitó centros de atención ciudadana en los números telefónicos 01 800 440 36 90 y 01 800 737 48 42 para cualquier emergencia o denuncia.

El "Operativo Invierno" inició el 10 de diciembre y concluirá el 6 de enero.

Por su parte, la Secretaría de Turismo participa en el Operativo de Invierno 2009-2010, que se intensificó a partir de este fin de semana, con más de 900 personas, 304 radiopatrullas y bases fijas de comunicación.

La dependencia dio a conocer que en el operativo (que se extenderá hasta el 7 de enero) se incluyen acciones de orientación y apoyo tanto a turistas nacionales como internacionales.

Asimismo, personal de la Sectur participa en los 65 módulos del Programa Paisano, ubicados en cruces fronterizos, aeropuertos internacionales y centrales camioneras en todo el país.

Según un comunicado de la dependencia dado a conocer ayer, los Ángeles Verdes participarán de manera destacada en las acciones de protección y asistencia a los viajeros en las principales carreteras del país, con 734 técnicos en asistencia, 304 radiopatrullas, 32 jefaturas de servicios y otras tantas bases de comunicación.

En coordinación con el Programa Paisano, la dependencia participa con 207 observadores Paisano-Sectur y 27 enlaces estatales para brindar orientación y asistencia vial en el camino, así como apoyo en trámites migratorios y aduanales.

Respecto de la información para los viajeros, la secretaría puso a disposición del público el Centro Integral de Atención al Turista, para orientar a visitantes nacionales y extranjeros, además de dar apoyo a los paisanos.

También se puede encontrar información sobre servicios turísticos a través del teléfono 078 en todo el país las 24 horas del día, o bien a través de distintos números gratuitos para llamar desde Estados Unidos, Canadá y Europa.

Teléfonos de ayuda

La SSP habilitó centros de atención ciudadana en los números telefónicos:

⇒ 01 800 440 36 90

⇒ 01 800 737 48 42

⇒ Se puede encontrar información sobre servicios turísticos a través del teléfono 078 en todo el país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles