Weekly News

Cae secuestrador de Hugo Wallace

20 de diciembre de 2009.

Salomón Tagle Dobin, "El Blanco", uno de los presuntos secuestradores de Hugo Alberto Wallace Miranda, fue localizado en República Dominicana y expulsado de ese país; al llegar ayer a México fue detenido por la Policía Federal Ministerial para que enfrente cargos por al menos tres plagios.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer así la localización y detención de este sujeto que era prófugo de la justicia mexicana, luego de que la madre de una de sus víctimas -Isabel Wallace-, inició una campaña que incluyó la instalación de anuncios espectaculares en calles de la Ciudad de México con el rostro de "El Blanco" y de otros integrantes de la banda responsable de la desaparición de su hijo ocurrida el 11 de julio de 2005.

Tagle Dobin fue localizado en República Dominicana cuando intentaba abordar un vuelo que lo trasladaría a Panamá.

Fue expulsado ayer de República Dominicana por autoridades migratorias de ese país, y al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya lo esperaban policías federales que cumplimentaron la orden de aprehensión que existe en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Además del plagio y muerte de Hugo Alberto Wallace, a "El Blanco" se le imputa también el secuestro de una mujer y su hijo en 2004, por quienes solicitaron un rescate de tres millones de dólares.

El presunto secuestrador, hermano del jefe de la banda, Jacobo Tagle Dobin, rinde declaración en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Al respecto, Isabel Miranda de Wallace, felicitó a la PGR por la detención de Tagle Dobin.

En entrevista, reconoció el trabajo de investigación hecho por la dependencia federal para la ubicación de este sujeto.

"Tengo que felicitar a la PGR públicamente por que creo que ha sido un muy buen hallazgo, eran varios años de estar tras de este sujeto, y me voy a presentar ante esta dependencia el próximo lunes para ponerme al tanto de las declaraciones de esta persona", señaló.

Sin embargo, Miranda de Wallace precisó que de acuerdo con las investigaciones que ella misma ha llevado a cabo, no tiene conocimiento de que Salomón Tagle haya participado directamente en el plagio de su hijo.

No obstante, señaló que sí hay indicios de que pertenece a este grupo delictivo, por lo que esperó que con sus declaraciones, se conozca el paradero exacto de su hermano Jacobo Tagle Dobin, el cual sí participó activamente en el secuestro de Hugo Alberto Wallace.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles