Weekly News

Restringe Vaticano imagen de papas

20 de diciembre de 2009.

El Vaticano informó que se reserva la exclusiva competencia sobre el nombre, la imagen y la identidad de los Papas, para evitar su uso con el objetivo de dar credibilidad a actividades fraudulentas.

Esto en una declaración oficial dada a conocer en seis idiomas por la sala de prensa vaticana (italiano, francés, inglés, español, alemán y portugués) y aprobada por la Secretaría de Estado, el área política de la Sede Apostólica.

El texto evidenció que, "sobre todo en los últimos años", se ha constatado un "creciente afecto" respecto a los Papas, a quienes algunos desean dedicarles instituciones universitarias, escolares o culturales, así como asociaciones, fundaciones u otras entidades.

"Teniendo en cuenta esta situación, se declara que compete exclusivamente a la Santa Sede la legitimidad de tutelar, en todas las formas, el debido respeto a los sucesores de Pedro", aclaró.

Es tarea del Vaticano, agregó, salvaguardar la figura e identidad personal de los Papas de aquellas iniciativas que usen sin autorización su nombre y/o escudo "para fines y actividades que en poco o nada tienen que ver con la Iglesia Católica".

La nota reconoció que, en ocasiones, con el uso de símbolos y logotipos eclesiales o pontificios se pretende dar credibilidad y autoridad moral a lo que se está promocionando u organizando.

"Así pues, tanto el uso de lo que se refiere directamente a la persona o al ministerio del Sumo Pontífice (nombre, imagen y escudo), como de la denominación 'pontificio/pontificia', debe contar con la autorización expresa y previa de la Santa Sede', apuntó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles