Weekly News

Suspenden trenes entre Londres y París

20 de diciembre de 2009.

El servicio ferroviario Eurostar entre Gran Bretaña y Francia quedó suspendido después que más de 2 mil pasajeros quedaran atrapados por horas cuando cuatro trenes se averiaron en el túnel.

La empresa Eurostar prometió investigar las fallas eléctricas que causaron la suspensión del servicio hasta ayer.

El director ejecutivo de Eurostar, Richard Brown, se dijo apenado por las averías que dejaron detenidos a cuatro trenes que se dirigían a Londres, procedentes de París, y ofreció disculpas a los pasajeros por el retraso provocado por "condiciones meteorológicas extremas".

Tras varias horas atrapados en el interior del túnel, todos los pasajeros fueron desalojados y la empresa determinó suspender el servicio por el resto del día, previendo reanudarlo si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Al menos 2 de los trenes, los pasajeros -incluidas decenas de niños-, no tenían calefacción o iluminación, lo que suscitó que algunos sufrieran ataques de pánico al sentirse atrapados en un túnel bajo el mar, según reportes del diario británico Telegraph.

"Eurostar está muy triste por lo ocurrido y por los inconvenientes para muchos pasajeros, debido a las gélidas condiciones climáticas que se registran en el Norte de Francia", dijo Brown y afirmó que ya se trabaja para llevarlos a sus casas y dar el reembolso correspondiente.

Las bajas temperaturas en el Norte de Francia y la nieve que ha caído en esa región son las peores en los últimos ocho años, refirió al explicar que las averías fueron provocadas por el cambio del aire frío en Francia y el más caliente en el interior del túnel.

La suspensión del servicio en el Eurotúnel agravó el caos que ya se registraba para cruzar el Canal Inglés, debido a una huelga que obligó a la cancelación de algunos transbordadores y que había llevado a muchos pasajeros a utilizar el servicio de tren.

Además, las malas condiciones meteorológicas propiciaron que los puertos de Dover y Calais fueran cerrados, mientras que las embarcaciones tienen órdenes de permanecer lejos de la zona.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles