Weekly News

Alista Industrias Peñoles cambios

20 de diciembre de 2009.

Industrias Peñoles, uno de los mayores productores de plata en el mundo, informó que para optimizar su estructura corporativa el 21 de diciembre iniciará un proceso de fusiones entre algunas de sus subsidiarias.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la minera mexicana detalló que Corporativo Peñoles, Químicos Industriales Peñoles, Metales Peñoles y Termimar se fusionarán en Química Magna.

En tanto, Química del Rey se fusionará en Magnelec, y Servicios Industriales Peñoles se fusionará en Dolores, agregó.

Precisó que ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se publicaron las bases de estas fusiones y los balances de estas empresas.

Subrayó que todas las subsidiarias involucradas en las fusiones mencionadas son directa e indirectamente propiedad 100% de Industrias Peñoles, por lo que no habrá efectos significativos en los aspectos operativos ni financieros de la entidad consolidada.

CAE LA PRODUCCIÓN MINERA

Por su parte, la producción de cobre de México bajó un 17.3 por ciento en octubre a tasa anual a 19,366 toneladas, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La producción minerometalúrgica de México bajó un 10.2 por ciento en octubre a tasa anual, como resultado de las huelgas que se han generado en el año.

La producción de plata -de la cual México es uno de los mayores productores del mundo- descendió un 5.6% en octubre a 241,705 kilogramos, dijo el instituto de estadísticas en un reporte.

En octubre, la producción de oro disminuyó un 24.7 por ciento a 3,770 kilogramos, mientras que la de zinc cayó un leve 0.7 por ciento a 35,535 toneladas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles