Weekly News

Van por su primer millón

20 de diciembre de 2009.

TV Azteca nos tenía acostumbrados a tirar la casa por la ventana con La Academia, pero este año no será así; la crisis económica y recortes en el presupuesto han obligado a ofrecer un premio más modesto y esperar que el cantante se esfuerce más en su camino por ser exitoso.

Este año, la sexta generación del reality show entregará un millón de pesos a uno de los siete finalistas, dos millones menos que sus seis proyectos pasados, sin contar los seis millones que se llevó Yahir en el primer Desafío de Estrellas de TV Azteca en 2003. La productora del programa, Magda Rodríguez, se inspiró en la canción de Bacilos, Mi Primer Millón, para justificar el recorte.

"Hay crisis en el mundo, creo que para el México que estamos viviendo yo te puedo decir que ninguno de los que trabajamos aquí, tanto críticos, conductores, productores y actores no ganamos un millón.

"Es importante que los chavos salgan pensando que un millón de pesos es un chorro de lana. Quería dar un aliciente inspirándome en esa canción que dice: 'yo sólo quiero pegar en la radio para ganar mi primer millón', ya tenemos un millón y también vamos a regalar un auto. Lo importante en este programa es que el primer lugar grabará un disco con una disquera grande, van a cumplir un sueño de ser cantantes".

SE VAN A CHIAPAS Para esta final realizada por segundo año consecutivo en el Estado de Chiapas, competirán los argentinos Agustín y Sebastián; un guatemalteco, Napoleón y cuatro mexicanos Giovanna, Óscar, Fabiola y Menny. A la productora no le importa si gana un extranjero, "porque esta Academia no tiene fronteras, quiero que gane el talento y el que mejor trabajo haga el domingo (hoy)". Los siete alumnos cantarán en un escenario de 90 metros y por primera vez se enfrentarán entre sí: "la primera es la canción que elijan y con la que se defenderán, después pasarán a través de la suerte por géneros como el tropical, balada, cumbia y acústico para verlos tocar algún instrumento".

Esta vez, el proyecto producido por Andrea Rodríguez Doria, Julio De Rose, Alexis Lippert, Laura Suárez y Rocío Gómez Junco, no contará con artistas invitados, por lo que los alumnos tendrán la responsabilidad de hacer entretenido un show de tres horas y media con su propio talento y sus historias. Para el concierto de hoy se esperan en el estadio Víctor Manuel Reina de Tuxtla Gutiérrez, 50 mil personas. Hace una semana reunieron la misma cantidad en la plaza de la constitución en Guatemala.

"Sinceramente, no me esperaba esta respuesta, tenía mucho miedo cuando me invitaron a hacer La Academia, me dio mucho miedo, porque era un producto muy grande que por alguna situación se habría decidido que regresara; entonces se le apostó para hacer un proyecto distinto y que no se pareciera a los otros; me voy satisfecha del trabajo en equipo que logramos", dijo Magda Rodríguez.

Este proyecto compitió con el programa de Televisa, Me Quiero Enamorar, con números parejos, aunque en casi siempre ganó Televisa por décimas y en algunas La Academia hizo lo propio.

"Creo que estamos en un empate técnico donde algunas veces le ganamos y muchas empatamos. Siento que con esta gran final vamos a tener unos números muy buenos porque el público así lo está haciendo con las votaciones y es impresionante el furor que han generado estos chicos", afirmó la productora.

Antaño, los ganadores se llevaban grandes sumas.

⇒ La primera Academia en 2002 tuvo como ganadora a Myriam, quien se llevó tres millones de pesos.

⇒ La segunda le otorgó el premio mayor de dos millones y medio a Erika.

⇒ Para la tercera, se regresó a los tres millones con Carlos Rivera.

⇒ La cuarta se elevó el premio a tres millones y medio de pesos y una camioneta que se llevó Erasmo Catarino, con un polémico final en el que todos daban por favorita a Yuridia que recibió un millón de pesos y un automóvil con su segundo lugar.

⇒ Samuel se llevó en la quinta generación tres millones de pesos.

⇒ En la llamada Última Generación, María Fernanda también recibió tres millones y una casa.

⇒ Yahir obtuvo nada menos que seis millones de pesos, una casa amueblada y una camioneta de lujo cuando ganó el primer Desafío de Estrellas; mientras que Toñita y Fabiola se llevaron tres millones de pesos cada una en las siguientes ediciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles