Weekly News

Marco Adame rechaza pacto con Beltrán

21 de diciembre de 2009.

El gobernador de Morelos, Marco Adame, aseguró que cualquier recurso para contar con "guardias blancas" o cuerpos especiales de combate a la delincuencia es reprobable y rechazable.

EL UNIVERSAL publicó hoy que el cártel de Arturo Beltrán Leyva pactó con elementos de seguridad federales, estatales y municipales eliminar a los delincuentes comunes, a cambio de realizar el tráfico y venta de drogas en la entidad sin ser molestados.

El mandatario panista rechazó cualquier pacto con grupos criminales y se pronunció por hacer valer la ley y las instituciones, cuya actuación es la única que tiene sentido desde su Administración.

Adame ofreció toda su colaboración a las autoridades federales en las pesquisas abiertas contra los Beltrán Leyva en el estado

La Procuraduría de Morelos abrió una investigación de carácter administrativo al personal de los servicios forenses, que supuestamente permitieron la toma de unas fotos "que denigran" al capo Arturo Beltrán Leyva, abatido la semana pasada y enterrado ayer, informaron hoy fuentes oficiales.

"Lo que procede es que esas investigaciones se hagan" , dijo en entrevista con la emisora RadioFórmula el gobernador del estado, Marco Antonio Adame.

"En este momento lo que está en curso es el análisis, el seguimiento a la actuación de los miembros del Servicio Médico Forense (Semefo)" , agregó el gobernador.

La semana pasada se difundieron y tuvieron un amplio eco en la prensa nacional e internacional unas fotografías en las que Arturo Beltrán Leyva, máximo líder del cártel de los Beltrán Leyva, aparece semidesnudo y cubierto de billetes y joyas tras ser abatido por personal de la Marina mexicana en Cuernavaca, la capital de Morelos.

"Repruebo categóricamente este tipo de publicaciones, de imágenes, que no tienen que ver con la política institucional de investigación, de atención a consecuencias de enfrentamientos, de levantamiento de cadáveres" , añadió el gobernador, del Partido Acción Nacional (PAN) .

Adame ofreció toda su colaboración a las autoridades federales en las pesquisas abiertas contra los Beltrán Leyva en el estado.

Por otra parte ayer por la tarde fue enterrado en el panteón Jardines de Humaya de Culiacán, , Arturo Beltrán Leyva, bajo la atenta mirada de personal del Ejército, informa hoy la prensa local.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles